Bienvenid@ a Alohaua, el portal pensado para tí, para que te sientas bien contigo, para que te re-enamores de ti, para que disfrutes, para que te quieras tal y como eres: Única/o y con algo muy especial que solo tú puedes dar al mundo.
¿De dónde viene el nombre “Alohaua"?
“Alohaua” viene de la unión del saludo hawaiano “Aloha” y el sonido que hacemos al soltar algo que nos abruma: “ua”.
En Hawai, el significado de “Aloha” va mucho más allá que un simple “Hola”. Cada vez que decimos “Aloha” a alguien le estamos transmitiendo deseos puros de amor, de conexión mente-corazón, y de armonía. Y el espíritu “Aloha” no termina allí:
“Alo” significa presencia, y “ha” respiración. La traducción literal no sería “Hola”, sino “Presencia de la respiración”. Hermoso, ¿verdad?
“Aloha” es, en Hawai y en cada uno que lo sienta dentro de su corazón, una filosofía de vida, un compromiso a vivir desde el respeto, amor, y afecto, hacia sí mismo, hacia los demás, hacia la Tierra que nos sostiene, y hacia el Universo que nos alimenta.
Es la conciencia de la conexión mente-corazón, y el compromiso de ser verdadero, de ser auténtico, de ser puro amor, original, y de crear esa fortaleza interior para ser capaz de discernir el deseo interior, de las influencias o presiones sociales.
Todo lo que encontrarás en este portal, es desde el espíritu “Aloha”, y con el deseo que, al final de cada curso, exhales “¡ua!”: El sonido de la liberación.
La filosofía detrás de este portal
En Alohaua creemos en tí, y en tu potencial; En que tú, y cada uno de los seres que habitamos en este bello Planeta Tierra, tenemos algo único y original, y que lo mejor que puedes ofrecerte a tí mism@, y al mundo, es ser tú mismo: Esa es la clave para sentirte bien y lleno de energía.
La danza libre, la danza de los chakras, la meditación, el yoga de la risa… son herramientas que, vía el movimiento y el disfrute, nos ayudan a soltar bloqueos interiores, conscientes o inconscientes, a limpiar el camino “cuerpo-mente”, para que brote tu propia luz, y ganes en salud (aquella que te hace brillar y sonreír por dentro).
Sin involucrar la mente, sino el cuerpo: mueve, suelta, ¡libera!
Aprender a descubrirte cada día, a quererte, a aceptarte, a cuidarte desde dentro…, es un viaje apasionante y continuo. Una aventura personal que ahora es accesible, fácil y divertida, a través del curso «Empodérate día a día»
La misión de Alohaua
Creemos firmemente que mereces sentirte feliz, y saber qué es vivir tu vida auténticamente y con sentido. Que eso es posible porque ser feliz y sentirse bien depende de tí y no de fuera.
Alohaua te lo pone fácil y divertido: Cursos a tu ritmo, horario, y lugar.
Creemos firmemente que cada uno puede contribuir a un mundo donde vivimos en paz, vía la cultivación de la paz interior individual, la solidificación de la autoestima y el auto-respeto.
En Alohaua buscamos contribuir a la paz mundial vía la facilitación de la paz individual
¿Tienes una pregunta o quieres saber más sobre Alohaua?
Sobre Mercè, fundadora de Alohaua
Aloha! La más cálida bienvenida a Alohaua
Con mis clases de «Empodérate día a día», de meditanza y yoga de la risa, ayudo a centenas de personas a sentirse mejor a diario, a inyectar positivismo en sus vidas, y a atreverse a ser reales (ellas mismas).
Nacida en 1983 en Barcelona, HOY soy mujer, mamá y amiga.
Conectada con el Planeta Tierra y con el Universo, soy una apasionada de transmitir los conocimientos recibidos a través de mis formaciones y experiencias de vida a los demás, con positividad y alegría. Y me sigo formando continuamente porque siento que la expansión de conocimiento no tiene fin.
Empecé con la danza consciente y con el yoga en 2007, y ese mismo año, me certifiqué en Inteligencia Emocional. De la mezcla de los dos, se me abrieron las puertas a un nuevo mundo, y creé el método Meditanza en 2013 fusionando lo mejor de la danza libre, la danza consciente y la meditación.
Practicante y estudiante eterna de Hatha Yoga, Kundalini y Pranayama desde 2010; de meditación Vipassana y mindfulness living desde 2013.
Soy también Líder Certificada de Yoga de la Risa por el maestro Indio Ananda Ras (2018), certificada en Arte Terapia (2017), en danza de los chakras (2019), y Coach de Mindful living.
A mis clases de yoga de la risa, de meditanza y auto-coaching, se han unido personas de todas las culturas y religiones, incluyendo lugares tan dispares como Estados Unidos, China, Dinamarca, España o Japón; personas empleadas de grandes multinacionales como Google o Diageo, personas de asociaciones locales, o privadas como tú que buscan pasar un buen rato en un lugar emocionalmente seguro y respetuoso, mientras se despojan de lo que ya no sirve a nivel emocional.
Esto es lo que dice de mí la agencia de eventos de Google:
«El profesionalismo y la personalidad atractiva de Merce se complementan entre sí para crear una experiencia memorable y beneficiosa para todo aquél que recibe sus enseñanzas.»
Encontrarás más testimoniales de mis clases en las páginas específicas de cada curso.
Escucha aquí el podcast en donde me entrevistaron, enfocado al bienestar integral de la mujer trabajadora (pssst: viene lleno de inspiración, positivismo y consejos prácticos para el día a día).
Me encontrarás...
… guiando talleres tanto presenciales como virtuales de danza meditativa, de yoga de la risa, o de mindful living.
… acompañando virtual o presencialmente a mujeres reales como tú a vivir su verdad, sin peros, ni dependencias. A amarse en cuerpo y alma tal y como han venido a este mundo: Únicas, naturales, maravillosas, auténticas.
… besando los mofletes de mi marido al que amo con todo mi Ser y con el que me lo paso pipa. Y achuchando fuerte a mi hija.
… preparando bizcochos y snacks veganos y sin gluten con mi hija (soy celíaca), mientras cantamos como locas “Bateau sur l’eau” a carcajada abierta (puedes encontrar mis recetas aquí).
… saliendo con mis amigas y conectando con las que me caen lejos pero que siento cerca.
… practicando yoga y meditación muy temprano junto con el sol que se levanta al borde del lago, sintiendo la energía del despertar fresco de la Tierra recorrer mi piel de gallina.
… caminando descalza por la arena de la playa mientras el agua de las olas acaricia mis tobillos, o por el bosque maravillada por su magia natural, y escuchando con respeto las grandes lecciones silenciosas de la Madre Tierra.
… leyendo libros que me inspiran, en mi terraza al sol escuchando los colibrís y disfrutando de la caricia del aire, junto a mi bebida favorita casera de cacao-cúrcuma-pimienta
… regalando globos de colores y narices de payaso a niños que viven en pueblos remotos por donde sea del Planeta Tierra